domingo, 18 de mayo de 2008

Herramientas de mantenimiento de pc-

Agregar o quitar programas.

Para instalar o desinstalar programas Selecciona la opción Panel de Control del menú Inicio y haz doble clic sobre Agregar o quitar programas.
Aparecerá la ventana con las tres opciones básicas que puedes ver a la izquierda de la imagen: a)Cambiar o quitar programas, b)Agregar nuevos programas y c)Agregar o quitar componentes de Windows.
a) La opción Cambiar o quitar programas es la que se nos muestra inicialmente, ya que es la que más se utiliza.
En esta pantalla se muestran los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Debemos hacer clic en el programa sobre el que queremos actuar para seleccionarlo. En la imagen aparece seleccionado Adobe Acrobat 4.0.
Ahora podemos hacer dos cosas con este programa, Modificar su instalación o eliminarlo, para ello tenemos los botones .

Cambiar y Quitar. Aunque normalmente aparece un solo botón Cambiar o quitar.
Lo más normal es que queramos quitar el programa, ya que para modificar la instalación de un programa lo más usual es hacerlo desde dentro del propio programa, no desde esta pantalla. De hecho, para la mayoría de los programas sólo se permite la opción de Quitar.
Si pulsamos Cambiar o quitar entraremos en el proceso de desinstalación del programa seleccionado, este proceso puede variar ligeramente dependiendo del programa en cuestión, en ocasiones entraremos en un proceso propio de cada programa y en otras ocasiones será Windows el que se encargue de realizarlo, pero, en general, es un proceso sencillo en el que sólo debemos responder a algunas preguntas de confirmación.

 AGREGAR NUEVO HARDWARE
Es posible que en algún momento agreguemos nuevos componentes físicos a nuestro ordenador (por ejemplo un módem, una nueva pantalla, etc...) y para que funcione con nuestro sistema operativo es necesario que éste lo detecte, normalmente Windows detecta el nuevo hardware automáticamente pero en caso de no ser así incorpora una herramienta llamada Impresoras y otro hardware que nos permite instalarlo correctamente.
Hoy en día muchos de los dispositivos que instalamos incorporan la tecnología Plug&Play. Esta tecnología consiste en transferir toda la responsabilidad al sistema operativo, es decir es el sistema operativo el que se encarga de detectar el nuevo dispositivo e instalar los controladores pertinentes para que su funcionamiento sea óptimo, también se encarga de detectar si desinstalamos algún dispositivo, en ese caso desinstala los controladores para dejar espacio.

1 comentario:

Unknown dijo...

sabes lo que tu consultaste me sirbio pero solo poquito te agradesco por la informacion