jueves, 19 de febrero de 2009

Evaluacion Febrero


El puerto USB: La conexión más sencilla, rápida y eficaz.

Uno de los problemas que han padecido las computadoras desde sus inicios es la gran cantidad de formatos de conexión para diferentes periféricos. En esa perspectiva, conectar un dispositivo podía ser algo complicado si el usuario no era un gran conocedor del software y el hardware de las máquinas.
Por suerte, las grandes compañías fabricantes decidieron unirse y crear una conexión sencilla, fiable y que sirviera de estándar para la industria: el usb.

¿cómo funciona?

· El puerto o bus usb (universal serial bus) proporciona, además de la conexión de datos, la alimentación eléctrica necesaria para evitar que los periféricos dependan de una fuente de alimentación independiente para cada uno. Igualmente, permite a los dispositivos comunicarse con la computadora a una velocidad de transferencia adecuada a cada periférico.
· Para instalar un dispositivo con conexión usb no hace falta abrir la computadora e instalar tarjetas especiales, tampoco es necesario reiniciar la computadora: a esto se le llama conexión en caliente.
· La computadora reconocerá el periférico sin preguntar al usuario ni obligarlo a un complejo proceso de configuración.